Contenido principal del artículo

Autores

Las fallas en las subestaciones pueden ocasionar pérdida de la continuidad del suministro de energía eléctrica desde las fuentes a las cargas. Por este motivo, es necesario el planteamiento de estrategias y la elaboración de procedimientos para atender estas circunstancias en el menor tiempo posible. En este articulo, se presenta la metodología utilizada para desarrollar las estrategias de atención de las fallas no destructivas en los equipos de patio, de servicios auxiliares, de control, de protección, de medida, de registro de fallas y de comunicaciones de subestaciones de transmisión bajo responsabilidad de ISA CTE Oriente. El objeto de estas estrategias es reducir el tiempo de indisponibilidad de los equipos, y con ello, los índices de energía no suministrada por el sistema de potencia.

Juan José Mora Flórez

M.Sc. - Profesor - Facultad de Ingeniería Eléctrica -
Universidad Tecnológica de Pereira - Pereira, Colombia.

Gilberto Carrillo Caicedo

Ph.D. Director del Grupo de Sistemas de Energía Eléctrica -GISEL - Profesor - Escuela de Ingeniería Eléctrica - Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga, Colombia.

Jorge Olmedo Ariza Castillo

M.Sc. Investigador Universidad Industrial de Santander -
Bucaramanga, Colombia.
1.
Mora Flórez JJ, Carrillo Caicedo G, Ariza Castillo JO. Diseño metodológico de consignas para atención de fallas no destructivas en subestaciones eléctricas. inycomp [Internet]. 7 de junio de 2011 [citado 26 de abril de 2024];7(1):7-17. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2522