Los integrantes que constituyen el equipo editorial de la revista Ingeniería y Competitividad, así como los evaluadores y autores que participan en el proceso editorial, se comprometen a tener confidencialidad y exclusividad con la revista Ingeniería y Competitividad. Si alguna de las partes involucradas en el proceso editorial (revisión y publicación de artículos) se ve afectada por algún conflicto de interés deberá abstenerse de participar en el proceso.

El proceso editorial de los manuscritos sucede bajo la transparencia de las buenas prácticas editoriales, de modo que no se elude ningún paso del proceso editorial por ningún motivo. Todos y cada uno de los escritos enviados a la revista siguen el correcto proceso de recepción, evaluación y publicación. Bajo ninguna circunstancia podrán prevalecer intereses de tipo económico, académico, personal o comercial en la toma de decisiones.

En el caso del proceso de evaluación, que se realiza bajo la modalidad de doble ciego, es de suma importancia tener en cuenta que los evaluadores, quienes son profesionales y con gran conocimiento de la temática de los artículos, deberán manifestar su impedimento para realizar la evaluación en caso de reconocer a quién pertenece el escrito (impidiendo conservar el criterio de anonimato), esto para evitar que su juicio influya en el dictamen del artículo.