Información para lectores

La revista Ingeniería y Competitividad es una publicación científica y tecnológica, que tiene por objeto divulgar avances en el área de ingenierías. Recibe contribuciones de todas las ramas de la ingeniería y ciencias afines donde los artículos científicos y técnicos de alta calidad y de carácter multidisciplinario son bienvenidos. La revista también recibe artículos originales de ciencias aplicadas que describan desarrollos nuevos y significantes que sean aplicables en la solución de problemas de ingeniería. La edición de la revista es semestral, con proyección nacional e internacional.

DOI: https://doi.org/10.25100/iyc

 

 Los conceptos y opiniones de los artículos son responsabilidad exclusiva de su(s) autor (res); en ningún momento comprometen las orientaciones y políticas de la Revista, Facultad de Ingeniería y el Comité Editorial de la Universidad del Valle.

 La revista recibe únicamente trabajos originales e inéditos, es decir, que no hayan sido publicados previamente en algún medio impreso, electrónico o digital (otras revistas, memorias de congresos, páginas web, CD- ROM, etc.) y que no estén siendo simultáneamente considerados para publicación en algún otro medio. En la carta que acompaña el trabajo remitido, los autores deben certificar la originalidad y el carácter inédito del trabajo, y la exclusividad de su remisión a la revista Ingeniería y Competitividad. La Revista utilizará las herramientas disponibles para evitar el uso indebido de la información y el plagio de trabajos.

La revista NO hace requerimientos económicos a los autores por someter a evaluacion los artículos, ni por publicarlos.

Los autores interesados en publicar deben consultar las normas para autores estipuladas por la Revista.   DOI: https://doi.org/10.25100/iyc