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Autores

Diversos estudios coinciden en señalar el servicio al cliente como el principal factor para la obtención de ventajas competitivas, por encima inclusive de aspectos como: calidad y presentación del producto, reducción de costos, precio y condiciones comerciales. En este artículo se presentan los resultados de un estudio adelantado para conocer cómo y a qué niveles se trabaja la logística, especialmente el área de servicio logístico al cliente, en empresas grandes de productos no alimenticios de consumo masivo de la ciudad de Cali. Sus resultados permiten evidenciar la importancia de la logística y particularmente, el servicio al cliente como factor determinante para el logro de una mayor competitividad.

Martha Cecilia Gómez de García

MsC. Industrial and Managment Engieneering - Renssealer Polytehcnic Institute, Troy. New York. Estados Unidos. Profesora del Departamento de Producción e Investigación de Operaciones - Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle - Colombia.

Gustavo A. Aragón C.

Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle. Colombia.

Martín J. Moschner T.

Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle. Colombia.
1.
Gómez de García MC, Aragón C. GA, Moschner T. MJ. Servicio Logístico al Cliente: Generador de Ventajas Competitivas. inycomp [Internet]. 6 de mayo de 2011 [citado 26 de abril de 2024];1(2):24-32. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2355