El Problema de la Educación Estadística: Perspectivas desde el Aprendizaje
ROBERTO BEHAR MARIO MIGUEL OJEDA EDUCACIÓN ESTADÍSTICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA
Contenido principal del artículo
En este trabajo se presenta una caracterización de la problemática de la educación estadística basada en el concepto del aprendizaje. Se resalta el valor de la motivación vinculada al aprendizaje participativo y a la realización de aplicaciones de la metodología estadística a problemas reales, en el contexto de la disciplina del estudiante. Dándose líneas generales para mejorar los cursos de servicio referidos a la elevación de los niveles de aprendizaje.
1.
Behar G. R, Ojeda Ramírez MM. El Problema de la Educación Estadística: Perspectivas desde el Aprendizaje. inycomp [Internet]. 3 de mayo de 1997 [citado 12 de marzo de 2025];1(1):47-53. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2364
- Roberto Behar G., María del Carmen Zúñiga de Cardozo, Olga Rojas Ch., Análisis y Valoración del Índice de Calidad de Agua (ICA) de la NSF: Casos Ríos Cali y Meléndez , Ingeniería y Competitividad: Vol. 1 Núm. 1 (1997)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).