Perfil de la revista Ingeniería y Competitividad: modelos de medición y estadísticas
Contenido principal del artículo
La revista Ingeniería y Competitividad de la facultad de ingeniería de la Universidad del Valle inicio su publicación en el año 1997 con seis artículos, los cuales están disponibles en su página web (https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/issue/view/259).
A lo largo de su historia, la revista ha crecido en importancia y ha recorrido diferentes etapas de acuerdo a los modelos de medición establecidos por Publindex, así: 2005 a 2007 Categoría C; 2008 Categoría B; 2009 a 2018 Categoría A2; 2019 a 2020 Categoría C y 2021 Categoría B.
El cambio de categoría implica retos pues el número de solicitudes de artículos se incrementa o disminuye de manera critica, lo que se traduce en dificultades en la edición de los números de la revista. La figura 1 muestra la distribución de artículos publicados desde el 2012. Se puede observar que durante los periodos de categorías superior el volumen de publicaciones es mas alto, a partir del 2018 se ha mantenido estable el numero de artículos, se prevé un aumento sustancial para el 2021.
- Medicion
- Ingenieria
- estadisticas
Emerging Sources Citation Index
Scielo
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).