Registro de información en motores de automóviles y desarrollo de un ciclo de conducción piloto para la ciudad de Pereira usando herramientas de diagnóstico de bajo costo
Contenido principal del artículo
El objetivo de este trabajo es presentar una metodología para la obtención de un ciclo de conducción representativo del tráfico en la ciudad de Pereira, Colombia, usando herramientas de bajo costo. Se escogieron cuatro vehículos equipados con sistemas de registro de velocidad y aceleración para circular en uno de los corredores viales más congestionados de la ciudad. Las características de velocidad y aceleración fueron analizadas y se evaluaron y definieron los parámetros de conducción. Se diseñó un método para construir el ciclo de conducción y se construyó el ciclo. Como resultado, se obtuvo un ciclo simple de conducción que puede servir de referencia para el análisis de consumo de combustible y diseño de estrategias para control de emisiones de automóviles bajo las condiciones de operación en la zona urbana de Pereira. En el ámbito del mismo proyecto, también se estudió la utilidad de la información recolectada, con herramientas de diagnóstico de bajo costo, durante la operación de los vehículos para propósitos de evaluación del desempeño de los motores.
- Luz A. Mejía, Francisco Valero, Vicente Mata, Identificación de parámetros dinámicos de la suspensión de un vehículo. , Ingeniería y Competitividad: Vol. 16 Núm. 1 (2014)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).