Contenido principal del artículo

Autores

Los programas de posgrado son una estrategiainstitucional para contribuir al fortalecimientode la investigación y a su desarrollo sostenido.A 2012, la Universidad del Valle contaba con 42Especializaciones, 25 Especialidades Clínicas,32 Maestrías y 12 Doctorados (Univalle, 2012).En el caso de la Facultad de Ingeniería, desde ladécada del 80 se ha venido impulsando la creacióny fortalecimiento de los programas de posgrado,contando a la fecha con 9 especializaciones, 4maestrías (2 de carácter específico y 2 genéricas:la Maestría en Ingeniería con 11 áreas de énfasisy la Maestría en Desarrollo Sustentable con 5) yun Doctorado en Ingeniería con 8 áreas de énfasis.


Como parte de la conmemoración de los 15años de aprobación del Programa de Doctoradoen Ingeniería – PDI de la Universidad del Vallepor parte del Ministerio de Educación Nacional– MEN, en este artículo se presentan su historia,logros y retos para su consolidación.

1.
Torres-Lozada P. Programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle. Historia, logros y retos para su consolidación. inycomp [Internet]. 29 de noviembre de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];15(2):11-2. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2590