Servicio Logístico al Cliente: Generador de Ventajas Competitivas
MARTHA CECILIA GÓMEZ GUSTAVO A. ARAGÓN MARTÍN J. MOSCHNER SERVICIO LOGÍSTICO CLIENTE VENTAJAS COMPETITIVAS SERVICIO AL CLIENTE
Contenido principal del artículo
Diversos estudios coinciden en señalar el servicio al cliente como el principal factor para la obtención de ventajas competitivas, por encima inclusive de aspectos como: calidad y presentación del producto, reducción de costos, precio y condiciones comerciales. En este artículo se presentan los resultados de un estudio adelantado para conocer cómo y a qué niveles se trabaja la logística, especialmente el área de servicio logístico al cliente, en empresas grandes de productos no alimenticios de consumo masivo de la ciudad de Cali. Sus resultados permiten evidenciar la importancia de la logística y particularmente, el servicio al cliente como factor determinante para el logro de una mayor competitividad.
1.
Gómez de García MC, Aragón C. GA, Moschner T. MJ. Servicio Logístico al Cliente: Generador de Ventajas Competitivas. inycomp [Internet]. 6 de mayo de 1998 [citado 12 de marzo de 2025];1(2):24-32. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2355
- Fernando Machado, Martha Cecilia Gómez de García, Gestión Tecnológica para Acompasar un Desarrollo Industrial Acelerado : El Reto del Nuevo Milenio para los Países en Vía de Desarrollo (Segunda Parte) , Ingeniería y Competitividad: Vol. 2 Núm. 2 (2000)
- Martha Cecilia Gómez de García, Fernando Machado, Gestión Tecnológica para Acompasar un Desarrollo Industrial Acelerado : El Reto del Nuevo Milenio para los Países en Vía de Desarrollo (Primera Parte) , Ingeniería y Competitividad: Vol. 2 Núm. 1 (2000)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).