Servicio Logístico al Cliente: Generador de Ventajas Competitivas
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Diversos estudios coinciden en señalar el servicio al cliente como el principal factor para la obtención de ventajas competitivas, por encima inclusive de aspectos como: calidad y presentación del producto, reducción de costos, precio y condiciones comerciales. En este artículo se presentan los resultados de un estudio adelantado para conocer cómo y a qué niveles se trabaja la logística, especialmente el área de servicio logístico al cliente, en empresas grandes de productos no alimenticios de consumo masivo de la ciudad de Cali. Sus resultados permiten evidenciar la importancia de la logística y particularmente, el servicio al cliente como factor determinante para el logro de una mayor competitividad.
- MARTHA CECILIA GÓMEZ
- GUSTAVO A. ARAGÓN
- MARTÍN J. MOSCHNER
- SERVICIO LOGÍSTICO
- CLIENTE
- VENTAJAS COMPETITIVAS
- SERVICIO AL CLIENTE
1.
Gómez de García MC, Aragón C. GA, Moschner T. MJ. Servicio Logístico al Cliente: Generador de Ventajas Competitivas. inycomp [Internet]. 6 de mayo de 1998 [citado 14 de diciembre de 2025];1(2):24-32. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2355
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