Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje Activo: Experiencia con el Curso de "Metodologías Multimedia"
MARÍA EUGENIA VALENCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN COMUNICACIÓN APRENDIZAJE ENSEÑANZA MULTIMEDIA METODOLOGÍA EDUCACIÓN NTIC
Contenido principal del artículo
En este documento se comparte la experiencia tenida con el curso Metodologías Multimedia, ofrecido a estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle, al utilizar, para su desarrollo, las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) con una estrategia pedagógica que favorece el aprendizaje activo. Se presentan los principios básicos del aprendizaje activo, la estrategia utilizada y las NTIC usadas en las diferentes actividades, los resultados observados en los estudiantes del curso y la evaluación que éstos hicieron de la estrategia.
1.
Valencia ME. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje Activo: Experiencia con el Curso de "Metodologías Multimedia". inycomp [Internet]. 6 de enero de 2001 [citado 4 de febrero de 2025];3(1):73-82. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2337
- Beatriz E. Florián, María Eugenia Valencia, Paola J. Rodríguez, Martha Millán, Carlos M. Gaona, Javier E. Carrillo, Mauricio Ciprián, Diseño de una plataforma experimental para la búsqueda y recuperación de documentos en una biblioteca digital , Ingeniería y Competitividad: Vol. 9 Núm. 2 (2007)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).