La Evaluación de Proyectos de Inversión Mediante Opciones Reales: Aspectos Conceptuales
DIEGO FERNANDO MANOTAS PABLO CÉSAR MANYOMA INVERSIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO ECONOMÍA FINANZAS COMPRA
Contenido principal del artículo
El presente artículo ilustra los principales aspectos conceptuales que soportan el análisis económico de proyectos de inversión mediante opciones reales. Esta metodología se constituye en una forma diferente de pensar en ingeniería económica. En el artículo se ilustran aspectos como opciones financieras, opciones reales, valoración de opciones y la analogía entre opciones de compra y proyectos de inversión.
1.
Manotas Duque DF, Manyoma PC. La Evaluación de Proyectos de Inversión Mediante Opciones Reales: Aspectos Conceptuales. inycomp [Internet]. 6 de enero de 2001 [citado 4 de febrero de 2025];3(1):7-18. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2332
- Andrés Oviedo-Gómez, Sandra Milena Londoño-Hernández, Diego Fernando Manotas Duque, Determinantes del Precio de la Electricidad en Mercados No Regulados: Un Análisis Bibliométrico , Ingeniería y Competitividad: Vol. 24 Núm. 1 (2022): Ingeniería y Competitividad
- Diego Fernando Manotas Duque, Seleccion optima de proyectos economicos bajo incertidumbre: ilustracion de una compañia de servicios publicos , Ingeniería y Competitividad: Vol. 11 Núm. 2 (2009)
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).