Gestión integrada de riesgos de la seguridad de las cadenas de suministros con enfoque al servicio al cliente
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La gestión de las cadenas de suministro en el nuevo tiempo que se abrirá una vez se supere la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) tenderán a dar una importancia clave a la gestión de los riesgos. Va a implicar una mayor visibilidad de la cadena, y se necesitarán un mayor impulso de la colaboración, con el fin de tomar medidas consensuadas con diligencia. El objetivo de este artículo es brindar una aproximación teórica de la integración de la gestión de riesgos de la seguridad de las cadenas de suministros al sistema organizacional con un enfoque en el servicio al cliente como actividad clave de la logística. Para esto se establecen los nexos entre el Sistema de Seguridad de las Cadenas de Suministros y el Sistema de Control Interno, enfocados en los flojos logísticos en una organización. Se determina que, en materia de cadenas de suministros, será efectivo gestionar los riesgos con un enfoque al servicio al cliente, a partir de la reducción de las cincos brechas existente en este entorno. Se concluye que la integración de la gestión de riesgos de la seguridad de las cadenas de suministros es una cualidad que busca la
efectividad de estos sistemas en las organizaciones con un enfoque al servicio al cliente, integrado al control interno,
se logrará así una mejor capacidad de respuesta inmediata a las demandas de las redes de suministros.
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Aceptado 2021-10-02
Publicado 2022-05-26
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