Contenido principal del artículo

Autores

La industria del software está centrando sus esfuerzos en el sector de edades que comprenden la etapa de educación infantil aprovechando las cualidades multimedia de la tecnología existente. Sin embargo, estas cualidades tecnológicas no son suficientes. Para que un software sea de calidad y cumpla con el objetivo de educar debe ajustarse a características específicas de los usuarios finales. De esta manera, con el fin de hallar estas características específicas se realizó una exploración de diferentes herramientas educativas para niños de la primera infancia a través de un estudio cuasi-experimental. A partir de los resultados se generaron lineamientos a tener en cuenta en el desarrollo de herramientas educativas interactivas para el desarrollo psicomotriz en niños de 3 a 5 años de edad, los cuales fueron validados a través de un prototipo experimental llamado “Jugueteando en mis primeros pasos.” Los productos de la investigación pretenden aportar buenas prácticas para los desarrolladores de software que tienen como objetivo este tipo de usuarios, además de presentar una herramienta potencial de apoyo pedagógico en los procesos de estimulación para el desarrollo psicomotriz

1.
Ruiz A, Cortés AD, Gómez JI. Lineamientos para el desarrollo de herramientas educativas interactivas para la estimulación temprana a nivel psicomotriz en niños de 3 a 5 años de edad validados a través de un prototipo experimental. inycomp [Internet]. 30 de junio de 2014 [citado 22 de junio de 2024];16(1):283-9. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/3732