Efecto en las características microestructurales y texturales de la impregnación de Ni y Sn sobre nanopartículas de SnO 2
Contenido principal del artículo
En este trabajo se estudió la síntesis y la caracterización de SnO y el efecto que tiene el Ni y Sn, al ser 2
incorporados a la estructura del SnO por impregnación. La obtención del SnO se realizó utilizando el 2 2
método de precipitación controlada y el Sn y el Ni se adicionaron empleando el método de impregnación.
Las técnicas TEM, EDX, XRD y área superficial se usaron para caracterizar los sólidos preparados. Se
encontró que la impregnación con Ni conlleva a la formación de soluciones sólidas sustitucionales, dentro
del rango de dopado empleado (hasta 3% en moles), y segregación sobre la superficie de las partículas de
SnO , lo que explica los efectos generados sobre las propiedades texturales del SnO . 2 2
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).