Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje Activo: Experiencia con el Curso de "Metodologías Multimedia"
Contenido principal del artículo
En este documento se comparte la experiencia tenida con el curso Metodologías Multimedia, ofrecido a estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle, al utilizar, para su desarrollo, las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) con una estrategia pedagógica que favorece el aprendizaje activo. Se presentan los principios básicos del aprendizaje activo, la estrategia utilizada y las NTIC usadas en las diferentes actividades, los resultados observados en los estudiantes del curso y la evaluación que éstos hicieron de la estrategia.
- MARÍA EUGENIA VALENCIA
- NUEVAS TECNOLOGÍAS
- INFORMACIÓN
- COMUNICACIÓN
- APRENDIZAJE
- ENSEÑANZA
- MULTIMEDIA
- METODOLOGÍA
- EDUCACIÓN
- NTIC
1.
Valencia ME. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Aprendizaje Activo: Experiencia con el Curso de "Metodologías Multimedia". inycomp [Internet]. 6 de enero de 2001 [citado 7 de diciembre de 2025];3(1):73-82. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2337
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores ceden los derechos patrimoniales a la revista y a la Universidad del Valle sobre los manuscritos aceptados, pero podrán hacer los reusos que consideren pertinentes por motivos profesionales, educativos, académicos o científicos, de acuerdo con los términos de la licencia que otorga la revista a todos sus artículos.
Los artículos serán publicados bajo la licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA (de atribución, no comercial, sin obras derivadas).