Contenido principal del artículo

Autores

En el diseño de circuitos electrónicos digitales, los ejercicios y prácticas deben integrarse a los procesos deenseñanza. La mayoría de prácticas se realizan en espacios locales, como aulas de laboratorio especializadas; sinembargo, la educación en línea se ha fortalecido y actualmente es posible experimentar desde ubicaciones remotas.En este trabajo se describen los principales aportes realizados por grupos de investigación en el campo de loslaboratorios en línea, enfocándose en los sistemas electrónicos digitales. Se describe también una herramientasoftware desarrollada para la programación remota de funciones lógicas digitales, que apoya la enseñanza de losSistemas Digitales. Esta herramienta fue diseñada para trabajo local o en red y permite a los usuarios interactuar conun conjunto de herramientas para la configuración de un FPGA Cyclone II sobre una tarjeta de desarrollo DE2-70.

1.
Vera A, Zúñiga N, Bernal Álvaro. Herramienta en línea para la programación y depuración remota de funciones lógicas digitales. inycomp [Internet]. 5 de julio de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];15(1):79-91. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2622