Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo el autor presenta una solución alternativa para crear condiciones de movilidad segura para peatones y ciclistas en toda la ciudad de Santiago de Cali. La propuesta se basa en el diagnóstico detallado de la situación actual de ambos grupos, y en la revisión crítica de las medidas tomadas en Bogotá y en ciudades europeas. El autor propone como solución el uso de uno de los dos carriles ya existentes de las calles en los barrios de vivienda correspondientes a vías locales, creando redes interconectadas de un nuevo tipo de ciclo-ruta y andenes en toda la ciudad. Aunque la propuesta se basa en el estudio detallado de la situación en Cali, su autor cree que los diagnósticos y la solución son también aplicables en otras ciudades del país.

Rolf Moller

Sociólogo. Profesor Asistente, Área de Gestión Ambiental. Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente, Universidad del Valle.
1.
Moller R. ¿Cómo crear condiciones para la movilidad segura de peatones y ciclistas en Santiago de Cali?. inycomp [Internet]. 6 de mayo de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];4(1):34-46. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2318