Gestión del conocimiento y capital intelectual de las empresas del sector turístico del Departamento de Caldas – Colombia

Resumen

El propósito de este artículo es proponer un modelo de evaluación de la gestión del conocimiento (GC) y del capital intelectual (CI) para agregar valor a las pymes del sector turístico del departamento de Caldas, Colombia. El artículo establece el estado de la GC y el CI en algunas de sus variables y propone algunas alternativas de aplicación. El estudio se basa en un modelo de evaluación de la GC y en algunas de las características más importantes de la evaluación del CI y se apoya en un análisis descriptivo y correlacional. Los principales hallazgos muestran la validación del modelo de evaluación y una correlación altamente significativa de sus variables. Es necesario capacitar a los empleados que tienen contacto directo con los turistas, tanto para incorporar buenas prácticas y lecciones aprendidas como para personalizar los servicios y conocer a fondo a los clientes y de esa manera ofrecer experiencias de servicio.

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Palabras clave

Publicado
2021-10-30
| 0 |
Cómo citar
1.
Marulanda CE, López M, Gómez CH. Gestión del conocimiento y capital intelectual de las empresas del sector turístico del Departamento de Caldas – Colombia. inycomp [Internet]. 30 de octubre de 2021 [citado 3 de diciembre de 2021];(00). Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/11058
Sección
Artículos de investigación