Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo contiene los resultados del diagnóstico de los Programas Educación en Consumo Sostenible y Mercados Verdes de la Estrategia Promoción al Consumo Sostenible de la Política de Producción Sostenible del Distrito Capital (1) para el Sector empresarial.


El diagnóstico permitió evidenciar que desde las acciones priorizadas propuestas en el Plan de acción 2004 de la Política de Producción Sostenible del Distrito Capital hubo cumplimiento del Programa de Educación en Consumo Sostenible pero no para el Programa de Mercados Verdes, a pesar que hay otras acciones que permiten la identificación de resultados relacionados. A su vez, se sugiere el desarrollo de indicadores a mediano y largo plazo de los programas, dar a conocer la Política de Producción Sostenible del Distrito Capital desde el Programa de Gestión Ambiental Empresarial (2), y el fomento de la cultura del Consumo Sostenible y los Mercados Verdes.

1.
Vanegas LN, Mejía MI. Diagnóstico de los programas educación en consumo sostenible y mercados verdes de la política de producción sostenible del distrito capital. inycomp [Internet]. 30 de enero de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];20(1):11-20. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/6042