Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio

  • Simon Reif-Acherman Simon Reif-Acherman Universidad del Valle

Resumen

Los funcionamientos de dos juguetes ampliamente conocidos, el péndulo de Newton y el giroscopio, han servido como modelo, ya sea para el desarrollo de una variedad de aplicaciones en diversas áreas de ciencia e ingeniería, o como herramienta pedagógica para la explicación de los principios físicos que gobiernan estos accesorios. La presentación de estos dos casos destaca una vez más la existencia de otras alternativas educacionales, en ocasiones más claras y de mayor motivación para los estudiantes que las tradicionales, en la descripción de ciertos fenómenos físicos.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Como citar
SIMON REIF-ACHERMAN, Simon Reif-Acherman. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio. INGENIERÍA Y COMPETITIVIDAD, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 189-198, dic. 2014. ISSN 2027-8284. Disponible en: <http://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/3694>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/iyc.v16i2.3694.
Sección
Artículos

Palabras clave

Conservación de la energía, enseñanza en ingeniería, modelos y juguetes, velocidad angular