El Problema de la Educación Estadística: Perspectivas desde el Aprendizaje
ROBERTO BEHAR MARIO MIGUEL OJEDA EDUCACIÓN ESTADÍSTICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA
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En este trabajo se presenta una caracterización de la problemática de la educación estadística basada en el concepto del aprendizaje. Se resalta el valor de la motivación vinculada al aprendizaje participativo y a la realización de aplicaciones de la metodología estadística a problemas reales, en el contexto de la disciplina del estudiante. Dándose líneas generales para mejorar los cursos de servicio referidos a la elevación de los niveles de aprendizaje.
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Behar G. R, Ojeda Ramírez MM. El Problema de la Educación Estadística: Perspectivas desde el Aprendizaje. inycomp [Internet]. 3 de mayo de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];1(1):47-53. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2364
- Roberto Behar G., María del Carmen Zúñiga de Cardozo, Olga Rojas Ch., Análisis y Valoración del Índice de Calidad de Agua (ICA) de la NSF: Casos Ríos Cali y Meléndez , Ingeniería y Competitividad: Vol. 1 Núm. 1 (1997)
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