Contenido principal del artículo

Autores

En este trabajo se presenta una caracterización de la problemática de la educación estadística basada en el concepto del aprendizaje. Se resalta el valor de la motivación vinculada al aprendizaje participativo y a la realización de aplicaciones de la metodología estadística a problemas reales, en el contexto de la disciplina del estudiante. Dándose líneas generales para mejorar los cursos de servicio referidos a la elevación de los niveles de aprendizaje.

Roberto Behar G.

Profesor titular, Departamento de Producción e Investigación de Operaciones, Facultad de Ingeniería. Universidad del Valle

Mario Miguel Ojeda Ramírez

Profesor titular, Facultad de Estadística, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, Mexico
1.
Behar G. R, Ojeda Ramírez MM. El Problema de la Educación Estadística: Perspectivas desde el Aprendizaje. inycomp [Internet]. 3 de mayo de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];1(1):47-53. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2364