Contenido principal del artículo

Autores

este artículo muestra un modelo que permite el control de Electrodomésticos a través de la integración de los protocolos X-10 y WAP. Para esto, se ha definido un modelo, en el que un usuario puede modificar el estado de sus electrodomésticos (Prender y Apagar) por medio de un teléfono móvil celular. Además, se muestra el diseño e implementación de los módulos electrónicos, que se ajustan a las características establecidas por el protocolo X-10.

Alexander Vera T

Ingeniero Electrónico - Grupo de Arquitecturas Digitales y
Microelectrónica - Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Facultad de Ingeniería - Universidad del Valle, Santiago de Cali, colombia.

Andrés Alarcón R.

Ingeniero Electrónico - Grupo de Arquitecturas Digitales y
Microelectrónica - Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Facultad de Ingeniería - Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.

Oscar Polanco M

Especialista, Ingeniero Electricista - Profesor Escuela de
Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Facultad de Ingeniería -Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.

Rubén D. Nieto L.

MSc. Ingeniero Electricista - Grupo de Arquitecturas Digitales y Microelectrónica - Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Facultad de Ingeniería - Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.

Álvaro Bernal N.

Ph.D., Profesor Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - Facultad de Ingeniería - Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.
1.
Vera T A, Alarcón R. A, Polanco M O, Nieto L. RD, Bernal N. Álvaro. Aplicación de las Comunicaciones Inalámbricas a la Domótica. inycomp [Internet]. 4 de junio de 2011 [citado 24 de abril de 2024];5(2):63-72. Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2297