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La divulgación de la investigación y el conocimiento cuenta con un mecanismo de fácil acceso para los especialistas en los temas, los interesados y para el público en general. Las revistas científicas se convierten en el multiplicador que permite socializar los resultados de investigación, a lo que ha contribuido sin lugar a dudas, la Red de Revistas de Ingeniería de Colombia. El posicionamiento de las revistas pasa por la integración de todas las etapas de publicación, desde la recepción y evaluación de los artículos, hasta el proceso de divulgación de los mismos. Esta integración y el posicionamiento son de los mayores retos que enfrentan las revistas, sobre todo en la actual coyuntura, en el cual Colciencias ha manifestado en múltiples escenarios que el país necesita un nuevo modelo de medición de revistas, uno que esté acorde con las tendencias mundiales en cuanto al impacto de las publicaciones relacionadas con el conocimiento científico y tecnológico. Esto ha hecho imperiosa para las instituciones editoras la necesidad de elaborar planes que permitan no solo mantener sino mejorar la posición de las Revistas en los diferentes rankings de medición

1.
Machuca-Martinez F. Revistas de Ingeniería: En mejoramiento continuo. inycomp [Internet]. 18 de junio de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];17(1). Disponible en: https://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2196
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