Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: el caso del Slinky®

  • Simon Reif-Acherman Universidad del Valle

Resumen

Aunque no tan explotados educacionalmente hoy en día como debiera ser, los juguetes resultan recursos muy útiles en cursos de ciencias e ingenierías. Un juguete ampliamente conocido, el Slinky®, es utilizado en el presente artículo para explicar de manera sencilla importantes principios físicos y mostrar como ellos han sido aplicados en desarrollos científicos y tecnológicos.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Como citar
REIF-ACHERMAN, Simon. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: el caso del Slinky®. INGENIERÍA Y COMPETITIVIDAD, [S.l.], v. 17, n. 2, p. 111-122, jul. 2015. ISSN 2027-8284. Disponible en: <http://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/article/view/2194>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/iyc.v17i2.2194.

Palabras clave

Juguetes, nanotecnología, ondas, transferencia de calor.